Indra


Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Indra es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media. Indra sigue una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.

Ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.

La oferta de soluciones incluye una amplia gama de sistemas, aplicaciones y componentes para la captación de datos e información, su tratamiento, transmisión y posterior presentación, básicamente enfocados al control y gestión de procesos complejos y/o críticos. Asimismo, Indra posee una extensa oferta de consultoría, que incluye consultoría tecnológica, de operaciones y estratégica, siendo ésta última suministrada por nuestra filial Europraxis.

En general, las soluciones de Indra sirven al núcleo de la operación del negocio de nuestros clientes y requieren como capacidad esencial la integración de sistemas, es decir, el diseño, configuración, desarrollo e implantación de componentes, aplicaciones y sistemas de información completos, incorporando productos propios y de terceros.

Mediante la oferta de servicios, Indra gestiona y explota sistemas y soluciones (Outsourcing, AM, Mantenimiento, etc…), así como determinados procesos de negocio donde la tecnología es un elemento estratégico y diferencial (BPO). La Gestión de Procesos de Negocio donde la tecnología es un elemento estratégico y diferencial, Indra la desarrolla a través de su filial Indra bmb. En Indra entendemos la externalización bajo una perspectiva de socio tecnológico, construyendo con nuestros clientes una estrecha relación donde el servicio se liga a la evolución de su negocio, compartiendo objetivos, riesgos y beneficios.

Indra constituye una referencia destacada en los mercados en que opera, tanto a escala nacional como internacional. Con referencias en más de 90 países de los cinco continentes, de sus ingresos anuales, aproximadamente un tercio proceden de los mercados internacionales.

Algunas de las principales referencias de Indra son las siguientes:


Un tercio del tráfico aéreo mundial está gestionado por países que utilizan los sistemas desarrollados por Indra para la gestión del tráfico aéreo.

Algunos de los principales metros del mundo, como los de Madrid, Barcelona, Shangai, Atenas o Santiago de Chile, entre otros, utilizan los más modernos sistemas de ticketing desarrollados por la compañía.

Son muchos los países que han confiado en nosotros para sus procesos electorales; la red de defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra y los simuladores de aviones que Indra desarrolla han sido calificados como los mejores del mundo por sus usuarios.

Algunas de las principales compañías del mercado han confiado en Indra para sus procesos de desarrollo, integración y consultoría de sistemas, así como de outsourcing.

Más de 120 compañías de utilities han implantado nuestras soluciones tecnológicas.

La visión de Indra es ser una empresa innovadora y del conocimiento en las relaciones con nuestros públicos internos y externos (accionistas, empleados, clientes, proveedores, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y las comunidades en las que actuamos.




Para Indra, la responsabilidad de la empresa debe ir en línea con su actividad natural, la creación de riqueza, y en nuestro caso a través de la generación de soluciones y servicios, y de aquello que nos es propio y distintivo: la innovación.
Nuestra sostenibilidad está unida a las relaciones que mantenemos con los públicos que definimos como estratégicos: accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidades donde operamos y sociedad en general.

Como público específico de Indra figuran las denominadas Instituciones del Conocimiento, es decir, aquellas organizaciones como Universidades y otras instituciones educativas y de investigación, cuya actividad principal está vinculada a la generación del conocimiento y a su difusión.

La gestión del conocimiento y la innovación que con cada público somos capaces de crear constituyen los ámbitos prioritarios de responsabilidad de la compañía. Por ello nuestra visión de la sostenibilidad se apoya fundamentalmente en las personas, que son las protagonistas de la innovación, pues son ellas las que investigan, aprenden, enseñan y, en definitiva, innovan en soluciones, servicios, en modos de hacer y, también, de pensar.

Por otro lado, Indra sumó el área de Medio ambiente a este mapa de públicos como un ámbito fundamental de responsabilidad de la compañía.

En línea con el requerimiento por parte del Global Reporting Initiative en la Guía de Elaboración de Informes en su versión G3, Indra ha incluido a través de un proceso de consulta interna durante 2006 y 2007 los enfoques de gestión o dirección en dimensión económica, medioambiental, prácticas laborales y ética del trabajo, derechos humanos, sociedad y responsabilidad de producto

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