La empresa de IT desarrolló el prototipo de una plataforma para que distintos departamentos dentro de un banco puedan encontrar los datos precisos que necesitan.
La compañía de IT Indra, junto a dos universidades de España (Carlos III de Madrid y la Universidad de Murcia), desarrolló el prototipo de un buscador de información, dirigido exclusivamente al sector financiero. Su nombre es Sonar, y permite realizar consultas estructuradas, o sea, que no estén basados en la simple concordancia de palabras claves.
La plataforma es capaz de agregar gran cantidad de datos y anotarlos semánticamente, para luego poder realizar la indagación online. El proceso se puede realizar a través de la utilización de mecanismos de inferencia y razonamiento aplicados a la información económica, que se recogió e indexó previamente. Gracias a ello, en lugar de devolver una serie de páginas en las que se puede encontrar datos relacionados con los términos de búsqueda, se proporciona directamente lo que está requiriendo. Por ejemplo, si la persona pregunta sobre los diez últimos valores de las acciones de una determinada empresa, en lugar de devolver una serie de sitios Web, Sonar proporcionará solamente las cifras solicitados.El sistema recoge información, tanto de fuentes de información pública (Internet) como de ámbito privado corporativo (Intranet). Una vez agregados los datos necesarios y anotados semánticamente, se facilitarán las herramientas para el acceso inteligente a la misma.Desde la compañía, consideraron que se trata de una plataforma que sería de especial utilidad para los departamentos de tesorería de bancos y cajas de ahorro, o para agregar valor a un buscador preexistente.
0 comentarios:
Publicar un comentario